“Espero poder devolver con resultados y alegrías todo el sufrimiento de la temporada pasada» declaró el míster azulón en el transcurso de la entrevista”, Kiko De Diego

P.- Renuevas tu compromiso con el club para la próxima temporada, ¿Cómo fue la negociación?

R.- La negociación realmente no fue complicada, tengo que reconocer y poner en valor que tras una temporada muy mala el Presidente siempre mostró interés en que continuase un año más, por lo que agradezco enormemente su confianza y que tras el descenso de categoría mostrase interés por mi renovación.

P.- ¿Cómo afrontas el nuevo proyecto?

R.- Con mucha ilusión, con el objetivo fijado para que al final de la temporada estemos peleando por estar en los puestos altos de la clasificación. Planificando la composición del cuerpo técnico como de la plantilla, intentando confeccionar un equipo que sea competitivo.

P.- ¿Se deduce por tus palabra que hay buena sintonía con el Presidente y su Junta Directiva?

R.- Con Paco y su Junta Directiva siempre ha existido muy buena sintonía, además del trabajo hay una buena amistad. Siempre fueron consecuentes con las dificultades que nos encontraríamos la temporada pasada, y así y todo, han renovado su confianza en mí. Espero poder devolver con resultados y alegrías todo el sufrimiento de la temporada pasada.

P.- Antes hablaste sobre la composición del cuerpo técnico, ¿mantienes el mismo grupo?

Algún cambio sin duda habrá. Es cierto que Jonás seguirá siendo mi segundo, Ricardo estará al frente de los porteros y Lorenzo continuara siendo el analista del equipo.

P.- Y en cuanto a la plantilla, ¿la renovación será importante?

R.- Sin duda, la renovación en la plantilla será la más significativa, a excepción de cuatro o cinco futbolistas. La mayoría de los integrantes de la pasada temporada al tener minutos en la segunda división tienen ofertas y es normal que busquen otros objetivos. Dicho lo cual, estamos trabajando como ya comente anteriormente, en elaborar una platilla competitiva para esta temporada.

P.- ¿Canteranos en el proyecto, hay futbolistas de los filiales con lo que se pueda contar de inicio o, que participen en la pretemporada?

R.- Si, de hecho la platilla que estamos confeccionando no va ser muy larga en cuanto a fichajes externos. Un buen número de futbolistas del filial ya están avisados y convocados para iniciar la pretemporada con el primer equipo. Luego, es cierto que con trabajo deberán ganarse un puesto en la plantilla. Algunos se quedarán con el primer equipo y otros por edad compartirán minutos con el filial y con el primer equipo.

P.- ¿El objetivo marcado esta temporada es subir a la Segunda RFEF?

R.- El objetivo es competir y estar en los puestos altos de la clasificación. Si es cierto que el CD Marino por historia e identidad tiene que intentar volver estar en la segunda de la RFEF.
Sin duda que el equipo trabajara para conseguir el mayor número de objetivos y uno de ellos será meternos en los play offs de ascenso a la segunda RFEF.