El CD Marino se impuso al San Fernando CD en el Estadio Iberoamericano 2010 con un golazo en el último minuto de Samu Arbelo.

Llegó la tan ansiada victoria de la temporada, dando esperanza y confianza a la consecución del objetivo de la permanencia en Segunda División B. El peso o control de juego, así como la posesión del balón se decantó en un porcentaje mayor en favor del equipo local, que intentaba generar ocasiones de peligro a un Marino replegado en su mitad de campo.

El equipo realizó una brillante lectura del partido y del rival controlando los tiempos y aprovechando las ocasiones con una eficacia que marcó la diferencia del partido. El gol llegaría a pocos minutos del descanso con un centro desde banda izquierda de Manu Dimas, que remató el senegalés Moussa con contundencia tras rechazar en un defensa rival.

La segunda parte mantuvo la misma tonica que la primera, aunque con más nervios y prisas del San Fernando por empatar. Logró hacerlo en los primeros minutos de juego, y continuó asediando la portería de Ángel Galván en busca de ese gol que les pusiera por encima en el marcador. Fue en el minuto 73, cuando un un buen robo en la salida de balón por parte de Nadjib, fue culminado por el capitán Al Moukhtar, que batió al meta local Perales para adelantar al Marino.

A partir de este momento el San Fernando se volcó en ataque retirando un centrocampista y metiendo a otro delantero. Lo que les sirvió para generar más ocasiones de peligro arriba y conseguir el empate en el minuto 80 de partido. Pero poco les duró la alegría a los de Stankovic, ya que en el minuto 89 se produjo el momento del partido. El recien incorporado Samu Arbelo, recogió un rechace en la frontal, se lo acomodó con un buen control y con un genial golpe de zurda la clavó en la escuadra derecha de la portería de Perales. Probablemente el mejor gol de la jornada en Segunda División B, por su importancia y excelente ejecución. 

El conjunto marinista supo templar el partido y controlar los tiempos sin nervios ni precipitaciones, consiguiendo la primera victoria del año y dejando muy buenas sensaciones. El equipo afronta el próximo domingo una nueva jornada fuera de casa frente a la RB Linense correspondiente a la décima jornada de liga. 

Ficha técnica:

San Fernando CD: José Perales; Gabi Ramos, Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Manu Moreno (Gerard Vergé 78’); Lolo González (Sandro Toscano 45’), Raúl Palma (Omar Perdomo 63’), Pepe Bernal (Javi Fernández 90); Biabiany (Dopi 45’), Hugo Rodríguez, Francis Ferrón.

CD Marino: Ángel Galván, Niki (Nadjib 67’), Antonio Samuel, Cristo Díaz (Samu Arbelo 79’), Manu Dimas (Nami 90’), Al Moukhtar, Anaba, Fede Olivera, Ekangamene, Pedro Alemán, Moussa.

Goles: 0-1 Moussa 41′; 1-1 Amelibia 70′; 1-2 Al Moukhtar 73′; 2-2 Ferrón 81′; 2-3 Samu Arbelo 89′

Árbitro: Gargantilla Fernández (Comité Extremeño). Tarjeta amarilla Fede Olivera. Expulsión de Moussa.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano 2010.