Será la tercera temporada consecutiva como responsable del departamento de porteros del Club Deportivo Marino

Sin duda Ricardo es un profesional con una cualificación inmejorable y que entre otras tiene en sus espaldas las titulaciones de, entrenador y formador de Porteros Licencia UEFA Goalkeeper B Licencia UEFA A,  formador de entrenadores de fútbol,  formador de entrenadores de porteros, y podríamos seguir con un suma y sigue de un currículo interminable.

Integrado como miembro del cuerpo técnico del primer equipo, capitaneado por Kiko De Diego comenta Ricardo que, “mi principal labor consiste en entrenar a los porteros que trabajan en la dinámica del primer equipo, incluyendo a los porteros del filial y juvenil división de honor, Ruddy, Sergio, S. Espí y Guille son los porteros habituales que entrenan específico semanalmente”

Profundizando en sus tareas semanales y Hablando con una tremenda pasión nos comenta que entre otros menesteres sus trabajos incluyen,  “sesiones del micro ciclo de competición, trabajo específico que  se ajusta en tiempo, carga y contenido a la sesión del primer equipo”

Además Ricardo Mayato  añade que  “los entrenamientos de porteros se preparan teniendo en cuenta el análisis ofensivo del próximo rival”

“También, corregimos acciones analizadas del último informe propio del portero en competición”

Además de todo este trabajo es responsable también de supervisar la formación de los futuros porteros de la base marinista.

Y es que esta temporada el club está realizando un gran esfuerzo para impulsar el trabajo específico de los porteros de la cantera.

Todos los entrenadores que integran el departamento de porteros del club disponen de titulación federativa de entrenador de fútbol.

Contamos con Abraham (coordinador de la base), histórico ex-portero del C.D. Marino, que se encarga de entrenar a los porteros de fútbol 8.

Además añade Mayato que “esta temporada incorporamos a Alejandro Medina, también ex-portero a quien tuve la fortuna de entrenar en el pasado”

Alejandro se encarga de entrenar a los porteros de categoría infantil y cadete “Seguimos una metodología de trabajo común a partir de una planificación basada en objetivos técnicos de los porteros por categorías” concluye

Sin duda todo un acierto de la dirección deportiva del club de seguir contando con los servicios de este profesional de los tres palos.

Ricardo se ha convertido ya en todo un referente en la parcela de la formación deportiva del Club Deportivo Marino.