Partido dominado desde su inicio claramente por el conjunto de Kiko de Diego, pero que se iba al descanso con el marcador de cero a uno en la única ocasión de la primera parte que tuvo  el Santa Brígida.

En el primer minuto de juego llegaba un balón a Nami y éste, penetrando dentro del área y ante la salida del guardameta Alberto, disparaba al palo largo, pero el balón se iba demasiado cruzado, perdiendo una oportunidad clarísima para ponerse por delante muy pronto el conjunto de Kiko de Diego.

Seguía el Marino llevando la iniciativa y creando ocasiones de gol con balones metidos al área, y a balón parado, pero en el minuto siete, en la primera jugada de ataque del conjunto visitante donde se incorporaba al ataque Armiche, que puso un buen centro largo al segundo palo, que viniendo desde atrás Trujillo con un cabezazo inapelable ponía el 0-1.

No se arrugó ni acusó el gol el Marino,  al Santa Brígida le vino bien ese gol para asentarse en el terreno de juego y hacer de su parcela un fortín defensivo.

En torno al minuto doce, Ahmed se metía muy bien dentro del área visitante golpeando fuerte abajo pero una buena intervención del guardameta Alberto mandaba  el balón a córner.

Continuaba el Marino llevando el peso del encuentro, aunque con el paso de los minutos iba bajando la intensidad derivada por el esfuerzo físico y se noto en las acciones  de ataque del conjunto marinista

El Santa Brígida bien situado en defensa, conteniendo bien, saliendo en cuanto podía y pisando el área, ante un Marino que terminó justo antes del descanso mordiendo la portería del contrario, creando muchas ocasiones, bordeando las situaciones de remate, pero sin poder resolver y contrarrestar el gol del San Brígida.

Con resultado cero a uno, y con mucho por decidir se llegaba al final de la primera mitad.

Segunda parte

Este periodo se iniciaba con un Marino dominador, buscando con la incorporación de Suárez más profundidad en su ataque, y ya en el minuto cincuenta tras un ataque local, con balón filtrado para la incorporación de Facu en la frontal del área, controlaba rematando, y muy bien en la salida por abajo tapaba con la pierna el portero visitante Alberto, evitando lo que pudo haber sido el gol del empate.

El Marino continuaba volcado ante un bien posicionado Santa Brígida, y en el minuto 63´ el peligro llego de una falta fuera del área que el encargado de lanzarla fue Nebai que mando un zurdazo contundente abajo pegado al palo, pero el guardameta del Villa metía bien la mano enviando el balón a córner.

Eran momento de acoso del Marino, y en el minuto 68´ en un balón largo donde se incorporaba al ataque Saavedra, éste controlaba con la zurda golpeando fuerte, obligando al guardameta visitante Alberto a parar en dos tiempos esa posibilidad de gol del conjunto marinista.

Ya en el tramo final con un Marino muy volcado, el conjunto Gran Canario tuvo la sentencia en el minuto 86´, en una jugada de Brian Cebolla por la derecha donde se giraba y metía un buen centro al segundo palo que Ángelo entrando desde atrás, remataba de cabeza y el balón se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Sergio Espí.

No hubo tiempo para nada mas, y se llegaba al final con resultado de cero a uno para el Villa Santa Brígida, ante un Marino que tuvo su opciones y ocasiones, así como el dominio del juego, ante un Santa Brígida que supo administrar bien su ventaja, y que al final también la pudo incrementar.

Ficha técnica:

CD Marino: Sergio, Aitor (Alberto, 71´), Vidal, Saavedra, Nami (Facu, 42´), Nebai, Moussa (Moisés, 84´), Mati, Samu Arbelo, Ahmed y Andrés (Suárez, 45´). Entrenador: Kiko de Diego.

UD Santa Brígida: Alberto, Armiche, Padilla, Barrios (Suso, 79´), Cebolla (Nico,90´) , Trujillo (Ernesto, 90´). Kilian, Inka (Ángelo, 56´), Peri, Javi y Ale Gil. Entrenador: Ángel Sánchez.

Árbitro: Pablo González Redondo, asistido por Mulay Ahmed Legzal y Alejandro Díaz García, mostró tarjeta amarilla a los visitantes Armiche y Trujillo.

Goles: 0-1 Trujillo minuto 7

Incidencias: encuentro disputado en el Estadio Antonio Domínguez bajo una mañana soleada, perteneciente a la décima jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, unos 240 espectadores, terreno de juego de césped natural en aceptables condiciones.

Crónica de

José Manuel Alayón