Tras el primer partido de competición y en vísperas de tomar rumbo a tierras Malagueñas compartimos unos minutos con el técnico marinista que en esta segunda jornada de competición visita el domicilio de uno de los gallitos de la segunda B el Marbella FC.

P. ¿Qué valoración hace de la pretemporada?

R. La pretemporada ha transcurrido dentro de los parámetros que planificamos inicialmente. Tal vez la única anomalía fue la incorporación mas tarde de un numero importante de jugadores que afecto sobre todo a la preparación física. Si es cierto que poco a poco se han ido integrando y adaptando a las previsiones y parámetros marcados

P. ¿Satisfecho con la confección de la plantilla?

R. La plantilla dentro de nuestras posibilidades ha sido y es la mejor que sé ha podido conseguir. Hemos apostado en todo momento por el jugador canario que en alguna etapa de su carrera ha tenido la posibilidad de estar en el futbol profesional por cualidades y méritos propios y que por diferentes circunstancias nunca la han tenido. Jugadores jóvenes con ganas de agradar y hacer las cosas bien.

P. ¿Necesitaras algún refuerzo en el mercado de invierno con el fin de conseguir los objetivos?

R. No cabe duda que nos hubiese gustado contar con algún futbolista más, pero las fichas para mayores de 23 años las tenemos ocupadas y si es cierto que disponemos de tres fichas libres sub 23 pero la economía en estos momentos es la que manda y se antoja complicado la posibilidad de incorporar a nadie más. De momento competiremos con lo que tenemos que por otro lado estoy muy contento con el grupo.

P. El salto de calidad y intensidad en la Segunda B es notorio, ¿es consciente el grupo de las exigencias de categoría?

R. Si, el futbolista es consciente de donde esta actualmente. Si bien es cierto que mas que en la calidad, lo que si tenemos es que habituarnos cuanto antes a la dinámica de la competición tan exigente de la segunda B.

P. ¿Qué valoración haces del debut liguero en el Antonio Domínguez?

R. Particularmente creo que en el partido inicial en cas contra el Linense competimos contra uno de los equipos que se han reforzado muy bien con el objetivo de estar en la parte alta de la clasificación, y para nada fuimos inferiores. El partido lo perdimos por un detalle, un gol de estrategia. Estoy convencido de que los chicos poco a poco irán cogiéndolos conceptos y la linea de trabajo para intentar acoplarse cuanto antes a la nueva categoría.

P. ¿Contento con el resultado?

R. Particularmente creo que merecimos algo más. Dispusimos de las tres ocasiones más claras del partido, ellos prácticamente no llegaron a excepción de un tiro de Luis Alcalde desde fuera del área y una acción puntual deriva de un error nuestro defensivo. Por contra nosotros dispusimos de una ocasión de Nadjib, otra de Manu Dimas más otras dos después de habernos puestos por detrás en el marcador en los últimos minutos. En líneas generales no merecimos perder el partido.

P. ¿Cómo han trabajado el equipo esta semana, como están los ánimos?

R. Empezamos el lunes con recuperación, y es cierto que los chicos entraron un poco abatidos al entreno por que no consiguieron premio ante el esfuerzo realizado durante el partido. Desde el cuerpo técnico nos hemos encargado de levantarles la moral. Es cierto que ahora vistamos un campo muy difícil como es el del Marbella, pero creo qué el equipo esta perfectamente capacitado para competir y jugarle de tu a tu a un equipazo como es el Marbella.

P. Dicho esto, ¿Qué esperas encontrarte en Marbella, como viaja el equipo?

R. Como te comentaba nos desplazamos a Marbella con muchísimas ilusiones, de entrada intentar conseguir los primeros puntos del campeonato. Es cierto que nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene un proyecto ideado para estar arriba y muy ambicioso, con gente joven sumado a algún veterano que incluso a sido internacional como Granero. Sin dudad el Marbella tiene una de las mejores plantillas del campeonato, pero también es cierto que si salimos a competir como en el partido inaugural frente al Linense tenemos posibilidades de sumar puntos, siendo siempre objetivos y con los pies en el suelo, nos enfrentamos a uno de los equipos con mayor presupuesto y confeccionado para subir a la segunda división Española.