Los azulones vuelven a demostrar un gran nivel competitivo ante uno de los gallitos de la categoría.

 

El CD Marino recibió al Algeciras CF en el Antonio Domínguez en busca de una victoria que, finalmente, se le resistió al cuadro canario. La primera parte comenzó con un Marino buscando la meta rival para adelantarse en el marcador. Fede Olivera sacó un centro al que casi llega Manu Dimas, pero el defensa Álvaro mandó el balón a saque de esquina. Tras varios minutos donde el conjunto sureño no pasó apuros, llegó un penalti cometido por Pedro Alemán sobre Marc Llinares que anotó Iván Turrillo. 

Los locales no le perdieron la cara al partido y Al Moukthar, en el minuto 18, tras una buena jugada individual, centró a Ekangamene que no puedo llegar al remate. En esa misma acción, Samuel Arbelo pudo hacer el 1-1, aunque su disparo lo atajó el guardameta visitante Vallejo. Se mostró poco efectivo en los últimos metros el conjunto marinista, ya que en el minuto 30, y de nuevo Al Moukthar, se marchó de la defensa andaluza y su disparo lo desvió a córner Vallejo.

La igualada llegó en el minuto 37 cuando Manu Dimas, tras pelear un balón con el portero visitante, cometió penalti sobre el delantero grancanario que no desaprovechó la ocasión para hacer el 1-1 en el luminoso. Después del gol marinista, el Algeciras pudo ponerse por delante otra vez en el marcador, puesto que el colegiado valenciano Yuste Querol señaló la pena máxima sobre Álvaro Romero. Turrillo volvió a ejecutar el penalti y esta vez no anotó gracias a una gran estirada del meta Kikvidze.

Tras el descanso, los pupilos de Kiko de Diego continuaron con la misma dinámica que en la primera mitad, pero sin generar peligro al conjunto rojiblanco. El Marino se vio obligado a sustituir a Nadjib por lesión, cuyo sustituto fue uno de los nuevos refuerzos: N’Diaye. Hasta el minuto 78 los tinerfeños no vieron peligrar el resultado, debido a que Canillas tuvo una ocasión clara para adelantar a su equipo, obligando a Kikvidze a hacer una gran intervención. Rodrigo Rivas, otro de los nuevos refuerzos del equipo, también se estrenó en el tramo final de partido mostrándose muy activo en ataque.De ahí hasta el final del encuentro, los sureños buscaron, sin éxito, el arco defendido por Guillermo Vallejo.

Ficha técnica:

CD Marino: David Kikvidze; Javi Saavedra, Fede Olivera, Anaba, Pedro Alemán; Samuel Arbelo, Ekangamene, Al Moukthar (Borja Llarena, min. 72); Moussa, Nadjib (N’Diaye, min.57) y Manu Dimas (Rodrigo Rivas, min.77)

Algeciras CF: Vallejo; Espejo, Melchor (Canillas, min. 69), Armando (Dani Sales, min. 73), Robin; Llinares (Raúl, min. 59), Álvaro Romero, Iván Turrillo, Corbalán; Ubis y Juan Serrano (Álex Barrera, min. 73)

Goles: Iván Turrillo (0-1 min. 12 de penalti); Manu Dimas (1-1 min. 37 de penalti)

Equipo arbitral: Daniel Yuste Querol (comité valenciano) fue asistido por Rubén Ortega Gil y Álvaro Cánovas Villarubia. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nadjib, Manu Dimas, Anaba y Samuel Arbelo. Por parte visitante amonestó a Iván Turrillo y Álvaro Romero.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Antonio Domínguez sin la presencia de público.