El conjunto tinerfeño lo intenta hasta el final, pero se marcha de vacío del Juan Guedes

Los de Kiko de Diego visitaban Gran Canaria con la intención de sumar tras el punto obtenido ante el Algeciras CF. El partido comenzó sin muchas aproximaciones en las áreas y el juego se centraba en la zona defensiva de ambos equipos. Sin embargo, en el minuto 8, un tiro de Manu Dimas desde fuera del área hizo intervenir a Nauzet García para que el balón no se colara en la meta local. El 1-0 llegó en el minuto 34, gracias a un gol olímpico de Toni Robaina tras un saque de esquina que rechazó en el cuerpo de Ekangamene. Así se llegó al descanso en una primera parte sin apenas ocasiones.

Tras la reanudación, el equipo sureño buscó el empate por mediación de Manu Dimas, cuyo disparo cortó el central David García. Pocos minutos después, Julio Báez aprovechó un error defensivo para hacer el 2 a 0 en el luminoso con un buen disparo ajustado al palo ante el que poco pudo hacer el guardameta David Kikvidze.

Los tinerfeños lo intentaron con más corazón que con cabeza, hasta que su empuje se vio recompensado con un gran gol de falta de Samu Arbelo en el minuto 84, recontando distancias en el marcador. La entrada al campo durante la segunda parte de Rodrigo, Nami, Borja Llarena, Jürgen y Fede Olivera le dieron más mordiente ofensiva al equipo, que se volcó en busca del empate asediando la portería local. A pesar del gol en los últimos minutos de encuentro, el Marino no puedo igualar la contienda y se deja tres puntos en el camino.

 

Ficha técnica:

UD Tamaraceite: Nauzet García; Robaina (Asdrúbal, min. 65), Alberto, David García, David González; Ismael (Quintero, min. 57), Julio Báez (Juan Andrés, min. 65), Samuel Casais; López Silva (Héctor Marrero, min. 93), Jordan y Alejandro

CD Marino: David Kikvidze; J. Saavedra, Pedro Alemán (F. Olivera, min. 46), Samu Arbelo, Anaba; N’Diaye, Vercauteren (Nami, min. 82), Ekangamene; Moussa (Rodrigo, min. 46), Al Moukhtar (Borja Llarena, min. 68) y Manu Dimas (Jürgen, min. 68)

Goles: Robaina (1-0, min. 34); Julio Báez (2-0, min. 48); Samu Arbelo (2-1, min. 84)

Equipo arbitral: Carlos Alberto Carbonell Hernández (comité valenciano) fue asistido por Adrián López Zornoza y Pablo Pérez Alcocer. Amonestó al local Julio Báez y a los visitantes Ekangamene, N’Diaye, F. Olivera y Javi Saavedra.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Juan Guedes sin la presencia de público.