El cuadro marinista no suma en Lorca y se queda a 15 de la permanencia

El Marino visitó el Artés Carrasco con la necesidad de sacar los tres puntos que le dieran un impulso en la clasificación. El partido comenzó con tanteo por parte de ambos equipos que no tuvieron ocasiones claras en esos primeros minutos. La primera ocasión llegó en el minuto 12 para el Marino, pase filtrado de Arencibia que dejó solo a Rodrigo Rivas, pero el defensa Garrido evitó el gol tinerfeño. 

El Lorca llegó con peligro al área marinista en el minuto 20 con una doble ocasión de Garrido y Cellou. Pedro Alemán estuvo bastante incisivo por banda derecha y, en el minuto 43, su centro estuvo a punto de conectar con la cabeza de Rodrigo.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los de Kiko de Diego, un centro de Ekangamene rechazó mal Emilio y aprovechó Rodrigo para mandar el balón al fondo de la red. Una vez más, el colombiano tuvo el 0 a 2 en sus botas, sin embargo, su tiro se estrelló en el palo. Tras varios minutos donde el equipo estuvo bien plantado, los locales igualaron el choque gracias al tanto de Garrido en el minuto 60. Cuatro minutos después, el conjunto lorquino se volvió a adelantar en el marcador tras un saque de esquina ejecutado por Sergio que encontró la cabeza de Robert Costa para hacer el 2 a 1.

Los tinerfeños lo intentaron hasta el final, pero sin éxito debido a la falta de acierto de cara a gol. El conjunto local pudo incrementar la ventaja por un penalti en el minuto 95, aunque Ángel Galván paró el tiro de Mergal.

Ficha técnica: 

Lorca Deportiva: Iván Martínez; Emilio (Ardil, min. 54), Garrido, Robert Costa, Sergio Rodríguez; Gondra, Serrano (Mustafa, min. 54), Cellou (Silvente, min. 72), Dani Vega (Melgar, min. 83); Peláez y Carrasco (Coyette, min.83)

CD Marino: Á. Galván; J. Saavedra (Niki, min. 79), P. Alemán, Anaba, Arencibia; N’Diaye, Ekangamene (Moussa, min. 70), Jürgen (Faris, min. 87); Vercauteren, Manu Dimas (Borja Llarena, min.70) y Rodrigo (Nami, min. 70)

Goles: Rodrigo (0-1, min. 48); Garrido (1-1, min. 60); Robert Costa (2-1, min. 64)

Equipo arbitral: Joan Masip Vidal (comité catalán) fue asistido por David Monge González y Pau Serrat Susi. Amonestó a los locales Gondra, Robert Costa, Mustafa y con doble amarilla expulsó a Diego Peláez. Por parte visitante expulsó con roja directa a Vercauteren y amonestó con amarilla a Niki.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del Grupo IV-E de Segunda División B disputado en el Artés Carrasco.