Partido condicionado por las altas temperaturas que se registraron y la humedad en el ambiente. Llegaba el primer derbi sureño en el Antonio Domínguez y la climatología contribuyó al desgaste físico anticipado de ambos equipos.

Fue el debut en esta recién inagurada 3RFEF ante la parroquia azulona.

Los Zoqueros fueron los que dieron el primer aviso tras una falta que ejecutó José María y remato Giovani dando al aviso a los presentes en el Antonio Domínguez tras unos minutos de asedio Zoquero

El Marino empezó a coger ritmo de partido adueñándose del control del mismo. Los avisos del conjunto playero no tardaron en llegar de la mano de Ale Alonso. En una jugada de su marca y elaboración propia, concluyó con un pase atrás de Moussa que incomprensiblemente tiró alto cuando se encontraba solo a pocos metros de la portería, mientras se cantaba el gol en las gradas.

Repitió Alonso asedio, que ponía un centro entre la zaga zoquera y Matías remató de cabeza, pero Oval, el cancerbero visitante, mandó el balón a córner. Seria el prologo de lo que ocurriría más tarde, ya que en el min 40 Nebai mandaba un pase ejecutado milimetricamente a la cabeza de Matías, que de una forma magistral mandaba el balón al fondo de la red poniendo el 1-0, resultado que a la postre sería definitivo a la conclusión del partido.

Tras el descanso y previo paso por vestuarios, los de David Alonso, técnico de Las Zocas, salieron con las ideas más claras y el partido entró en un bonito duelo por parte de ambos contendientes. Los cambios efectuados por el técnico zoquero dieron más frescura y claridad de ideas al equipo rojillo. Bien es cierto que los nuestros no bajaron en ningún momento la guardia y fruto de ello fue una acción de Nami que en el minuto 65 que tras una internada por su banda intentó una «delicatessen» que al final se fue por encima de la portería zoquera por muy poco

La expulsión de Nebai por doble cartulina amarilla a partir del minuto 70 cambió por completo la dinámica del partido. Los locales empezaron a defender y fueron los de rojo los que empujaron más en el tramo final del encuentro.

Las Zocas contó con alguna ocasión para poder equilibrar el encuentro, sobre todo en una internada por la banda izquierda de Adrián que metió el miedo en el cuerpo a la parroquia marinista.

También se reclamo un posible penalti a Adrián rondando el minuto 90 por parte de la expedicion zoquera que el colegiado no vio.

Al final, sufrida victoria y primeros tres puntos que se quedan en casa.

Toca pensar ya en la tercera jornada de competicion en la que los nuestros visitarán el complicado campo del CD Vera, el Salvador Ledesma

Ficha técnica:

CD Marino: Ruddy: Nami, Javi Saavedra, Josua (Moisés min 73´), Fredy (Aday min 67´); Nebai, Ale Alonso, Matías; Alberto (Andrés min 80´), Moussa (Prince min 77´) y Suárez.

UD Las Zocas: Oval; Tejera (Juan Ramón min 75´), Giovanni, Adrián Luis (Erwin min 60´), Diego “Charco”; José María, Álex Cruz, Benito (Saúl min 75´); Adri, Ibra (Jhonny min 65´)) y Aday.

El encuentro fue dirigido por Jhovany Ossa Hernández asistido en bandas por Carlos Morales Hernández y Airam Martín Arzola. Mostró cartulinas amarillas al CD Marino a Fredy (min 45´) y doble cartulina a Nebai que llevo a la expulsión del futbolista local (min 20´ y 73´); a la UD Las Zocas mostro cartulinas amarillas a Adri (min 12´), José María (min 60´), Adrián Luis (min 70´), Aday (min 70´) y Álex Cruz (min 76´).

Goles:
1-0, min 38. Matías.

Incidencias : Se permitio el aforo de publico donde se dieron cita cerca de 500 personas.