ADN Marinista

Pedro Torruella 100% ADN Marinista

Si tuviésemos que elegir el perfil de un hombre que represente los valores del CD Marino, sin duda ese es Pedro Torruella.
Un hombre de la casa, formado desde la base y pasando por cada uno de los equipos de la cadena de filiales para convertirse a día de hoy en “formador”, aplicando las enseñanzas recibidas durante su paso por las categorías inferiores del CD Marino, a los futuros futbolistas del Club.

Paradójica mente los inicios deportivos de Pedro Torruella están alejados de los terrenos de juego futboleros.
Sus inicios tienen que ver con el mundo de Hockey sobre patines en línea en el Club Tenerife Guanches, entrenando en el pabellón de Losa Cristianos desde los 8 años y hasta los 10.

La elección de esta modalidad deportiva, bastante tiene que ver con el patrón que quiso seguir de su padre Pedro Torruella, “padre” que fue jugador de

Hockey sobre patines profesional y además era el responsable del Club Tenerife Guanches.
Fue en el año 1998 que decidió colgar los patines porque tal y como comenta el, “me di cuenta que mi pasión deportiva era el Fútbol”

Fue entonces cuando empezó a militar en las categorías base de la entidad playera, pasando por todas y cada una de ellas, hasta hacerse un hueco en el filial marinista, “Marino B” consiguiendo dos ascensos a primera, el primero en el año 2009 siendo su entrenador Willy Barroso y el segundo en el año 2013 siendo el entrenador José Pérez.
La temporada 2011/12 con el fin de cambiar de aires milito en las filas del CF Fañabe bajo las órdenes de Sergio Silva, (Bocha)

Pedro siempre jugo en la demarcación de lateral derecho o interior por su velocidad aunque algún año llego a coquetear con la delantera, llegando una temporada a ser el máximo goleador con 15 dianas en segunda categoría Regional.

Es en la temporada 2014 cuando Pedro decide colgar las botas como futbolista en activo y decide que quiere seguir vinculado a los terrenos de juego pero como formador y entrenador.

Los inicios como entrenador y formador de la base del CD Marino fueron en el año 2007 al frente del Pre Benjamín, en el 2008 Pre Benjamín A, 2009 Benjamín C, 2010 Benjamín A don se proclamaron campeones de Copa, la temporada 2011 le toco estar al frente del Alevín C y la siguiente la 2012 al frente del Alevín B.

El Dato importante es que, varios de los chavales que entrenaron bajo las órdenes de Pedro Torruella actualmente forman parte de la plantilla del Juvenil DH de esta Temporada 2018/19.

A partir de la temporada 2012 y durante tres años decide parar por motivos de estudios, y es en la temporada 2016 donde se vuelve a incorporar a la disciplina marinista formando parte de nuevo del grupo de técnicos de la base playera, donde capitanea al Benjamín B, al Alevín C en la temporada 2017 y en la actualidad está al frente del alevín A, además de colaborar y ser un auxiliar de Constantino Tirado en el Juvenil DH.

Pedro es un hombre formado en la casa y conocedor de los valores que representa el escudo marinista.

Tecnico estudioso y conocedor, siempre en continua formación y con hambre de seguir aprendiendo y formándose.

Hombre querido por todos y cada uno de los niños que han pasado durante estos años por sus manos en las diferentes épocas formativas dentro del Club.

Con don de gentes educado y transmisor a sus pupilos de los valores del deporte e sus valores y del juego limpio así como de la educación y el respeto, tanto a la institución a sus compañeros y a los rivales.

Si tuviésemos que dar un nombre de la persona que ejemplariza y desarrolla al pie de la letra los códigos éticos, deportivos, de comportamiento, y cumplidor de las normas más exquisitas de conducta, es sin duda Pedro Torruella, de igual forma un hombre que es un verdadero formador de deportistas en esta disciplina que tanto amamos como es el fútbol.

Sin duda hablar de ADN Marinista es hablar de Pedro Torruella

Leave a Reply