Single Blog Title

This is a single blog caption

Francisco García Santamaría presidirá el CD Marino los próximos 4 años

Se fijó en asamblea extraordinaria celebrada recientemente para la convocatoria de elecciones anticipadas a la presidencia del CD Marino, que la fecha tope para la presentación de candidatos a tal fin fuese el día 2 de octubre a las 24:00 horas.

Llegado el día y la hora, el único candidato que se presentó para dirigir los designios del Club durante los próximos cuatro años fue Francisco García Santamaría, actual presidente de la entidad.

Por tal motivo no da a lugar la convocatoria de elecciones quedando revocada la llamada a las urnas, confirmándose de esta forma la continuidad para los próximos cuatro años de Francisco García Santamaria como presidente de la entidad.

Será esta la tercera legislatura que afronte defendiendo los intereses del Club azulón del sur de la isla.

Serán cuatro años para seguir consolidando un proyecto deportivo y social cada vez con mas arraigo y solidez.

Desde el minuto uno en el que García Santamaría se hizo cargo de las riendas marinistas, tuvo claro que quería consolidar un proyecto que llevase al CD Marino al lugar que por historia le pertenecía por derecho.

Teniendo claro que el primer equipo debía subir escalones en materia deportiva, el reto del presidente fue siempre la formación y la dedicación a la base en todos los aspectos tanto deportivos, formativos, lúdicos y sobre todo sociales.

El proyecto cada vez ha adquirido más consistencia y solidez, consiguiendo convenios y trabajos directos con la Universidad de La Laguna así como acuerdos con los Institutos del municipio, para trasladar la formación de técnicos y entrenadores a las aulas del Estadio Antonio Domínguez.

Se han ido culminado algunos de los retos que desde su mandato y con el apoyo de su junta directiva, voluntariado, técnicos y masa social se han ido consiguiendo.

Ningún niño por motivos económicos, de desarraigo o de cualquier índole social se ha quedado sin practicar deporte, prestando además desde el Club ayuda de refuerzo escolar y puesto a disposición de padres y deportistas gabinetes pedagógicos y psicológicos.

En breve la academia de alto rendimiento será por fin una realidad, prestando ayuda a los deportistas en su mejora en el rendimiento deportivo además de la creación de aulas de formación y apoyo académico que harán que siga creciendo el club sureño convirtiéndose aún más, en un referente.

En lo deportivo, el Club Deportivo Marino con el reciente ascenso de categoría del primer equipo a la Segunda División B, hace que sea por motivos obvios y meritorios un club del mismo calado y repercusión que nuestros representativos en ambas capitales de provincia.

El Club actualmente cuenta con un primer equipo en la Segunda División B Nacional, un filial en categoría Preferente Interinsular, Juvenil en categoría Nacional DH, un Juvenil B, un Cadete Preferente y un Cadete B además de 12 equipos de futbol 8 y la escuela de iniciación de niñ@s de 4 y 5 años, motor de este proyecto.

De echo el eslogan inicial de la campaña que abanderó Francisco García Santamaría en la primera legislatura “Club Deportivo Marino un Orgullo, Nuestra Cantera la Ilusión” sigue siendo a día de hoy su buque insignia.

Es por lo que el presidente de la entidad ha reclamado históricamente y sigue reivindicando el mismo trato institucional para que el Club y su masa social siga creciendo y de esta forma contribuir a crear una mejor calidad de vida y hábitos en la sociedad sureña.

Francisco García Santamaría, tiene por lo tanto cuatro años por delante complicados, derivados además por la situación pandémica y económica actual, que hacen que los retos sean cada vez mas complicados.

El Presidente manifestó en la mañana de hoy tras conocer que volverá a dirigir los designios de la entidad que, “serán cuatro años de retos y conclusión de proyectos en un camino lleno de obstáculos”

“Lo afronto con preocupación por la situación actual, pero a la vez con las mismas ganas que el primer día de la primer legislatura, sabiendo que cuento detrás con un equipo humano comprometido”

Leave a Reply