Crónica: José Manuel Alayon

Se iniciaba el encuentro con dominio alterno , donde el Marino en el minuto ocho tras un saque de esquina largo al segundo palo, el balón era rechazado hacia la parte central izquierda del campo, y desde allí se sacaba un buen centro de rosca Fredy, y Josua desde el punto de penalti, picaba muy bien de cabeza al palo largo del guardameta visitante Ruymán que no llegaba, subiendo el 1-0 al marcador.

Tras marcar su gol el Marino se hacia dominador del juego, controlando bien el encuentro ante un Lanzarote que lo intentaba de manera esporádica, pero en el minuto dieciséis en una indecisión defensiva del conjunto marinista, en un balón que quedaba mal despejado por parte del Marino, y allí estaba el delantero centro visitante Rubio que metía el pie derecho con suavidad, y el portero local Rudy en el intento de atajar por bajo, el balón se le escurría entre las manos, entrando mansamente dentro de su portería, ante la sorpresa de todos subía el 1-1 al marcador.

Ese gol lo acusó el Marino, y a partir de ahí empezaron a surgir los desajustes, sobre todos los defensivos, y en una contra tras el robo de balón del Lanzarote, avanzó con el balón Rubio que ve la entrada de su compañero Alyson desde la derecha, penetrando éste dentro del área y ante la salida de Rudy intentó batir a este por abajo, rechazaba el baló Rudy llegando el balón de nuevo para Alyson, quien de cabeza golpeaba para marcar el 1-2, a pesar de los intentos de un defensor local de sacar el balón bajo palo.

A partir de encajar el segundo gol, el Marino sigue dominando y llevando la iniciativa, intentando llegar, pero sería el Lanzarote quien la volvió a tener, cuando un balón que quedaba suelto en la frontal del área local, Rubio golpeaba muy bien al palo largo, y tras tocar en un defensa del Marino , salía rosando el palo lo que pudo ser el tercer gol visitante.

El Marino en el minuto treintaicuatro Nami desde la banda derecha centraba para que Vidal rematara de cabeza, saliendo el balón muy cerca de la portería defendida por Ruymán.

Con dominio local ante un Lanzarote bien plantado y que a la contra creaba mucho peligro, sobre todo por los desajuste e imprecisiones a nivel defensivo que estaba teniendo el conjunto de Kiko de Diego, finalizaba así la primera parte.

Segunda parte:

El Marino en la segunda parte se mostró muy superior, arrinconando a su rival desde el primer minuto de este segundo periodo.

En el minuto cuarentaiséis Nebay hacia dentro del área visitante una muy buena jugada, que finalizaba con pase atrás para el remate cruzado de Facu Díaz, tocando el balón en un defensor y salía a corner, rosando el palo.

El corner lo sacaba el propio Facu Díaz, y Vidal entrando de cabeza al segundo palo cabeceaba, pero el balón se iba muy cerca del palo.

Otra oportunidad para el Marino sería en el minuto cincuentaiuno, tras el lanzamiento de una falta de Nebay con la zurda y de rosca, mandaba el balón al palo, y en el sesenta tras un nuevo ataque marinista, el balón dentro del área quedaba muerto a los pies de Vidal, que se perfilaba para el golpeo arriba fuerte, y el balón tras rosar en un defensor se iba a la cruceta.

Se tuvo que llegar al minuto setentaidós para que el Lanzarote hiciera la primera aproximación con peligro de la segunda parte, ya que el resto del tiempo lo había hecho defendiendo el resultado, y Thioub que se había incorporado al ataque, desde la frontal golpeaba el balón con la zurda, saliendo el balón cerca de la puerta de Rudy.

Tres minutos mas tarde el Marino volvía a la carga, y era Nebay que veía la entrada de Alberto por el carril izquierdo, que ya dentro del área golpeaba de rosca estrellando el balón en la cruceta.

Se llegaba al minuto ochentaidós , y tras el lanzamiento de un corner favorable al Marino se producía un rechace dentro del área pequeña, y Samuel Arbelo prácticamente sobre la línea de gol, terminaba rematando salvando sobre la línea de gol el guardameta visitante Ruymán , evitando lo que pudo ser el empate para el Marino.

Un minuto mas tarde el jugador local Alberto sufría una lesión que le obligaba a abandonar el terreno de juego, y el Marino terminaba jugando con uno menos hasta el final.

A pesar de estar con uno menos el conjunto de Kiko de Diego lo intentó, pero ya no gozó de oportunidades claras, llegándose al final con una derrota que no mereció.

Ficha técnica:

CD Marino: Rudy, Vidal, Saavedra, Nami, Nebay, Suarez, Moussa, Mati (Samuel, 77´), Facu Díaz (Andrés, 61´), Fredy (Alberto, 55´) y Josua. Entrenador: Kiko de Diego.

UD Lanzarote: Ruymán, Leo (Miguel Ángel, 52´), Matheus, Dani, Rubio (Juanito, 86´), Keita, Miguel Gopar (Ayoze Pérez, 71´), Thioub, Rodrigo, Alyson y Aythami Yebri (Adrián Machín, 71´). Entrenador: Sergio Hernández.

Árbitro: Airam Fariña Delgado, asistido por Alexandre Rodríguez González y Daniel Velázquez Rodríguez, por parte local amonestó a Suarez y Fredy, y por los visitantes a Ayoze Pérez desde el banquillo, Matheus, Ruymán y Thioub.

Goles:

0-1 Josua minuto 8
1-1 Rubio minuto 16
1-2 Alysón minuto 26

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Antonio Domínguez, bajo una mañana calurosa, ante unos 200 espectadores, terreno de juego en aceptables condiciones.