Beisbol

Al fin comienza la temporada de béisbol en los XXXII Juegos Cabildo

Un año más, el béisbol espera a que pase el invierno para sumarse a los Juegos Cabildo: se ha hecho esperar pero al fin está aquí el estreno de esta temporada.

El debut de esta modalidad deportiva será el sábado 16 de marzo a partir de las 10 de la mañana en el campo de El Burgado, en el municipio de Puerto de la Cruz.

Puedes ver cómo ha quedado organizado el calendario de jornadas para el resto de la temporada en la agenda del Cabildo Insular
En los Juegos Cabildo presumimos de fomentar todo tipo de modalidades deportivas, haciendo un especial esfuerzo en visibilizar las minoritarias, para que niños y niñas puedan elegir la disciplina que mejor se adapte a su gusto y a sus posibilidades y tengan la posibilidad de practicarla.

Este es precisamente el caso del béisbol que, sin ser un deporte excesivamente popular en Europa, cuenta actualmente con una cantera sólida en Tenerife y con un espacio destacado en nuestro programa deportivo para jóvenes.

La competición de béisbol en los Juegos Cabildo de Tenerife se organiza conjuntamente con la Federación Canaria de Béisbol, en colaboración con los diferentes ayuntamientos y clubes deportivos de la Isla, y con el respaldo de la Fundación DISA.

Si quieres conocer un poco mejor este deporte y el reglamento que rige la competición en los Juegos, puedes echar un vistazo a la normativa vigente para esta temporada.

El béisbol tiene muchas cosas buenas, pero pueden resumirse en dos: su sencillez y la cantidad de beneficios que reporta a los niños y las niñas que lo practican.
Un guante, un bate y una pelota son suficientes para pasar un buen rato al aire libre, desarrollando la resistencia física, la concentración y la motricidad.

Además es un deporte de equipo que les aporta otros valores emocionales como el compañerismo, la amistad, la cooperación… La propia dinámica del juego favorece que los jugadores y las jugadoras desarrollen también sus capacidades sociales.

Si quieres descubrir este deporte, no te lo pienses, acompaña a nuestros equipos durante la mañana del sábado en Puerto de la Cruz. Les encantará recibir tu apoyo y seguro que te quedas con ganas de más.

Leave a Reply