Gimnasia rítmica

Ya tenemos fecha para el comienzo de la gimnasia rítmica individual: el 16 de marzo

El sábado 16 de marzo es el día escogido por la Organización para que dé comienzo la competición de gimnasia rítmica en los XXXII Juegos Cabildo, en el Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España, en La Laguna.

En esta primera fase individual participarán más de medio centenar de niñas, en las pruebas de mini manos libres, prebenjamín cuerda, benjamín manos libres, alevín aro e infantil manos libres, que se desarrollarán según se detalla en este cuadrante.

La competición de gimnasia rítmica está organizada, un año más, por el Cabildo de Tenerife y la Federación Insular de Gimnasia de Tenerife, en colaboración con los diferentes ayuntamientos, clubes y escuelas deportivas de la Isla y con el patrocinio de la Fundación DISA.

Te sugerimos que eches un vistazo a la normativa que han elaborado para regular la competición esta temporada, visitando la pagina del cabildo Insular de Tenerife.

La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva de mucho éxito entre las jóvenes de la Isla, no en vano cada año el interés aumenta, no solo en la pista, también en las gradas.

Si quieres hacerte una idea de cómo se vive una jornada de gimnasia rítmica en nuestros Juegos Cabildo puedes echar un vistazo a la fotogalería de anteriores ediciones o a este estupendo reportaje de las finales insulares de gimnasia rítmica individual de la última edición.

Leave a Reply