Crónica Juvenil DH

Dura derrota del Juvenil ante el líder

El Tenerife, líder de la categoría, visitaba el Anexo en una nueva jornada de la División de Honor Canaria para enfrentarse al conjunto dirigido por Constantino Tirado. El Marino llegaba con la necesidad de sacar un resultado positivo para alejarse de la zona de descenso, pero enfrente se encontró con un Tenerife sólido.

Los primeros minutos fueron muy intensos con un ritmo muy alto en la circulación de balón, ahí el Marino era más fuerte, e incluso, dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador en el Anexo. A la salida de dos saques de esquina, primero Aday y después Moisés, no consiguieron dirigir el balón a la portería blanquiazul. Pocos minutos después, Camil lo intentó con un disparo lejano que el portero visitante pudo repelar hacia una banda.

El Marino no sufría en exceso con las internadas del conjunto de Cristo Marrero, consiguiendo llegar con mucho peligro en algunas acciones claras, teniendo la más clara en el minuto 29 de la primera parte Camil, cuando tras una muy buena acción dentro del área y después de regatear al defensa, estrelló el balón en el poste derecho de la portería visitante sin tener la fortuna que acabara dentro de la red.

Justo en la continuación llegó la acción que decantó el resto del partido. Balón largo de la defensa del Tenerife, no se llegan a entender Jordan y Alonso para despejar el balón con la mala fortuna que chocan en el aire dejando el balón suelto dentro del área para que el Tenerife hiciera el primero de la noche. En esa misma acción, el colegiado expulsó a Jordan y Alonso tuvo que ser sustituido por culpa de un pequeño corte que le impidió seguir jugando. El Marino pasó de poder ponerse por delante a estar por debajo en el marcador y con un jugador menos en tan solo 30 segundos de juego.

En lo que restaba de primera mitad el Marino tiró de orgullo y siguió plantándole cara, aún con un jugador menos el Tenerife no lograba superar a los chicos marinistas, aunque al filo del descanso lograron ampliar la ventaja tras un buen remate desde la frontal del área. Así se llegaba a los vestuarios con el 0-2 en el marcador favorables para los visitantes.

Tras el paso por vestuarios, el Tenerife tuvo mucho más control sobre el balón y el tempo del juego. El Marino intentaba con alguna contra reengancharse al encuentro pero se antojaba difícil tras el despliegue físico que debían hacer defensivamente para controlar los ataques visitantes. El conjunto de Cristo Marrero consiguió ampliar bastante la distancia en el marcador que acabó con un abultado 0-5 que no refleja el buen trabajo del conjunto marinista y que tan difícil le puso las cosas al líder de la categoría para que se llevara los puntos del Anexo.

Ficha técnica:

C.D.Marino:

Alonso, Jordan, Sánchez, Moisés, Aday, Joel, Sergio, Mario, Ananzet, Ronald y Camil. Banquillo: Csongor, Iván, Omar, Mamadou y Arody. Entrenador: Constantino Tirado.

C.D. Tenerife:

Victor, Matías, Borja, David, Edu, Pablo, Thierno, Ricky, Aythami, Joel y Abián. Banquillo: Enrique, Rubén, Mario, Teto y Owen. Entrenador: Cristo Marrero.

Partido correspondiente a la jornada 25 de la División de Honor Canaria Juvenil disputado en el Anexo Antonio Domínguez ante unos 300 espectadores.

 

Leave a Reply