Ciclismo

Domingo de estreno con ciclismo en carretera en el Polígono de Arafo

Este año el ciclismo se ha adelantado en la temporada de los Juegos Cabildo: el domingo 10 de febrero a partir de las 10 y media de la mañana podremos disfrutar de una jornada de ciclismo en carretera en el Polígono Industrial de Arafo.

Una competición que se celebra bajo la atenta mirada de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, con la colaboración de los diferentes ayuntamientos de la Isla y el patrocinio, un año más, de la Fundación DISA.

Si bien no se trata de una disciplina de participación mayoritaria (en la pasada edición de los Juegos se movilizó algo menos de un centenar de niños, niñas y jóvenes de un total de 14 equipos de distintos municipios), sí está entre las que más les divierte, pues una bici siempre es un valor seguro.

Una práctica muy completa y que tantos beneficios aporta durante las etapas del desarrollo, tanto a nivel motor como cognitivo: incrementa su resistencia, coordinación y agilidad, favorece su crecimiento, reduce sus niveles de ansiedad e incluso potencia su conciencia ecológica. ¿No está mal, verdad?

Sería estupendo que animes a las y los menores de tu entorno a venir a participar, recuerda que la competición tiene carácter individual y las inscripciones se formalizarán el mismo día de la prueba, media hora antes del comienzo.

Anímate tú también, así les darás tu apoyo en el que será el primer circuito de la temporada.
Si no te viene bien, síguenos en redes sociales – recuerda que estamos en Facebook, Twitter e Instagram – y te lo contaremos. ¡Nos vemos el domingo en Arafo!

Información extraída web, Cabildo Tenerife, (Deportes)

Leave a Reply