Fútbol Sala

Al fin debuta el fútbol sala en los Juegos Cabildo!

El sábado 9 de febrero a partir de las 9 de la mañana el fútbol sala celebrará su jornada inaugural en los XXXII Juegos Cabildo de Tenerife y lo hará en toda la Isla.

Por una parte en La Laguna, donde saltarán a las canchas de los pabellones de Guamasa y Anchieta I (San Benito) los equipos de la Zona Metropolitana en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

También se estrenarán en esta primera jornada los equipos de la Zona Norte de las categorías alevines, infantiles y cadetes. Los enfrentamientos tendrán lugar en el Pabellón del IES Los Silos a partir de las 9 de la mañana.

Finalmente, los equipos de la Zona Sur de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete debutarán en las canchas del IES Los Cristianos y el Anexo del Pabellón de Los Cristianos, ambos en Arona, a partir de las 9 de la mañana.

Para quienes piensan que el fútbol sala es un deporte menor, al no gozar de tanta popularidad como su hermano mayor, se equivocan: lo cierto es que nuestra cantera se entrega al máximo y convierten cada partido y cada jornada en auténticos espectáculos, no importa su nivel o su categoría.

Sin olvidar que como todo deporte de equipo, forma a nuestros/as jóvenes en la práctica de valores que les ayudarán a conducirse mejor por la vida: el compañerismo, la solidaridad y el respeto al contrario forman la base sobre la que se eleva esta modalidad deportiva.

Además, lo reducido de las dimensiones el campo hace que los jugadores y las jugadoras deban esmerarse en los regates, convirtiéndose en deportistas muy técnicos y captando la atención del público durante todo el partido.

En la temporada pasada pudimos disfrutar del buen hacer de cerca de 800 deportistas de 91 equipos, y eso que no disponemos de estadísticas de asistencia a la grada, pues es una de las disciplinas que mayor número de asistentes congrega a los encuentros.

Una competición que se celebra bajo la atenta mirada de la Federación Insular de Fútbol Sala, con la colaboración de los diferentes ayuntamientos de la Isla y el patrocinio de la Fundación DISA.

Te invitamos a calentar motores haciendo los deberes y revisando la normativa que rige la competición esta temporada.

Después de hacerlo, solo te queda elegir una cancha y venir a darles tu apoyo desde la grada.
Si no puedes venir, pero quieres estar al tanto de todas las novedades del fútbol sala de base en los Juegos Cabildo, síguenos en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram y te las contaremos. ¡Te esperamos!
Fuente información, cabildo de Tenerife, (Deportes)

Leave a Reply