Waterpolo Cabildo

Adeje acoge una nueva cita con el waterpolo en los Juegos Cabildo

La piscina del Complejo Nexsport Club El Galeón de Adeje será testigo el primer sábado de marzo de la cuarta jornada de waterpolo en los XXXII Juegos Cabildo de Tenerife.
La cita es el sábado 2 de marzo a partir de las 10 de la mañana y los equipos protagonistas serán una vez más benjamines y alevines.

Una de las modalidades que mayores retos presenta entre cuantas albergan los Juegos Cabildo, pues a nadie se le escapa el nivel de dificultad que tiene el waterpolo para las categorías más jóvenes.

No obstante ellos y ellas lo afrontan con altas dosis de motivación y práctica y el resultado es que logran superarse cada semana.

Estamos en el ecuador de la competición y hasta el momento las tres primeras fases ya nos han dado la medida de cómo se las gastan nuestros/as jóvenes waterpolistas, de quienes admiramos su tesón y su capacidad de superación.

Si no estás muy familiarizado/a con la dinámica de esta disciplina, puedes echar un vistazo a la normativa que la Organización – encabezada por la Federación Canaria de Natación, con la colaboración de ayuntamientos, clubes y escuelas deportivas de la Isla, y con el patrocinio de la Fundación DISA – ha elaborado para esta temporada.

Como verás en la normativa, esta edición contempla jornadas deportivas de promoción mediante la celebración de partidos de mini-waterpolo con dimensiones adaptadas a la categoría.

El objetivo no es competitivo, por lo que no se establecerán clasificaciones, únicamente se pretende fomentar la participación y el juego activo.

Si no has podido venir hasta ahora a ninguna jornada, este primer sábado de marzo, que además coincide con Carnaval y esperamos que tengas libre, es una buena oportunidad de conocer de cerca el waterpolo en los Juegos.

Leave a Reply