ADN Cantera Marino

100×100 ADN Azulón, Canterano de la Jornada Héctor González Galindo

Héctor, es un futbolista que actualmente forma parte del Alevin A de nuestra base.

Héctor González Galindo, Héctor es uno de esos seres dentro del mundo futbolístico diferente al resto ¿Ustedes dirán por qué? Pues sencillamente “es portero”. Y es que los porteros siempre se ha comentado que son de otra pasta, están los futbolistas y luego los porteros…o eso dicen ellos……

Héctor es, marinista de pro, de los de la casa de toda la vida, de generación de porteros.
“Elegí el marino porque mi padre fue jugador del club y mi hermano mayor también.

Saga de porteros eso si me confiesa que “mi hermano no es tan bueno como yo y mi padre fue buen portero mejor pero tampoco mejor que yo” y se quedo tan ancho…..

Su padre Andrés fue portero del Marino en la década de los 80 y su hermano Andrés junior es uno de los porteros del juvenil B, de la casa.

Empezó su andadura en la escuelita con cuatro años y paso por todas y cada una de las categorías de formación de la base marinista.

Actualmente forma parte de la platilla del Alevin A, jugador de segundo año.

Le preguntamos que por que eligió ser portero y nos respondió tajantemente y sin rodeos “me gusta simplemente, es divertido”…. Y se quedo tan agusto, impasible sin pestañear, o sea que me convenció de lo que estaba diciendo.

Es de Adeje por lo que le preguntamos por que eligió los colores azules y es rotundo, “soy del Marino desde pequeñito, es posible que influenciado por mi padre y hermano aunque no sabría decir un por que con claridad”

Todos los futbolistas tienen sus manías y los porteros para que les vamos a contar, Héctor nos confiesa que “escupir los guantes, saltar y tocar el larguero se ha convertido en un ritual no solamente antes de los partidos si no también en los entrenamientos”

Se confiesa un portero que juega y va bien con los pies, que si tuviese que destacar algo de su equipo es que “tácticamente estamos organizados”, y es que no debemos olvidarnos que Héctor ve los partidos desde una zona privilegiada, desde atrás y con amplitud de miras a todo el terreno de juego, justo debajo de los tres palos.

Baja un poco la voz e incluso la mirada, pero se le escucha perfectamente decir que “reconozco que soy bastante mandón y autoritario sobre todo con mis defensas” a lo que le preguntamos si ¿hace efecto, si le hacen caso? A lo que responde, “bueno si c en la mayoría de las ocasiones”.

Héctor además de entrenar con su equipo también está incluido en los trabajos específicos que el club tiene a disposición de todos los porteros de la base, y dice sentirse bien, “me gustan los entrenamientos específicos de porteros tenemos un entrenador muy bueno”

Nos ponemos un poco más serios y lo conocemos un poco más a fondo, le preguntamos por esta temporada y dice que, “este año la categoría es mas exigente y se nota más nivel”, que además nos comenta que quiere seguir jugando al fútbol y que el próximo año que da el salto a fútbol 11, “no me obsesiona el salto a fútbol 11 la próxima temporada, quiero seguir pasándomelo bien”

Le preguntamos como se ve como compañero y miembro dentro del equipo y dice rotundamente que “me siento como un igual eso si me exijo demasiado por ser portero, me puede la responsabilidad de que una jugada en la que yo intervengo pueda decidir un partido”

Eso si tiene claro que cuando se pierde igual que cuando se gana, “la culpa es del equipo”

“Soy maniático, los penaltis siempre creo que los tiran a media altura y a la derecha” son reflexiones que Héctor nos va haciendo a medida que se siente más cómodo en esta charla que mantenemos

Durante la charla, le preguntamos si se le paso por la cabeza en algún momento dejar la portería y ser jugador, y fue claro en su respuesta, “por algún instante pensé ser jugador y dejar la portería, lo intente pero volvió es más divertido ser portero”

Dice y se queda tan pancho que, “me da más adrenalina ser portero, me gusta el riesgo, despejar, saltar, tirarme y que además me siento arropado por el equipo siendo portero”

Hablamos como no podía ser de otra forma de sus referentes, nos comenta que sus porteros favoritos son, “Manuel Neuer del Bayern y Andre ter Steguen del Barcelona, aunque también me gusta Rene Higuita pero no estoy tan loco como el”
Se considera un portero moderno, “voy bien por alto y juego con los pies, en los uno contra uno no pierdo los nervios y me considero un portero frio, siempre me quedo quieto y miro los movimientos de la pelota y del delantero, intervengo siempre al límite”

Que fuera de lo deportivo dice que Es buen estudiante, aunque tengo que ser sincero, aquí en este apartado y luego matiza, ¿“saco buenas notas te vale así”?

Que de mayor quiere ser “policía o jugador de fútbol profesional” y matiza que lo de ser “futbolista profesional, lo tengo claro”

Que no tiene novia que antes si pero ahora no, que le gusta jugar a la Play y a la Nintendo Suithc

Que musicalmente le gusta el Trap, aquí es donde tengo que tirar de enciclopedia e investigar, (TRAP, hip hop hardcore, Crunk, rap, dub, soul, de estados Unidos allá por los años 90l)… casi nada….

Que no le gusta leer mucho, y que en casa discute con su hermano, por temas deportivos sobre todo, añade, “guerra de porteros aunque yo soy mejor”

Se considera un tipo bromista y que con el míster se lleva muy bien, (Pedro Torruella)

Bueno hemos conocido un poco más a Héctor, portero de la base marinista, les prometo que me hubiese ido a cenar con él y les aseguro que la noche habría sido espectacular.

Es increíble como aprendemos de estos chavales y cuanto nos aportan.

Pero entre ustedes y yo, Héctor es un tipo que tiene las cosas claras y es un encanto de niño, que tiene eso de quítate tu que ya si eso me pongo yo, me cautivo, lo prometo… eso si no hay duda Héctor es 100% ADN Marinista

Leave a Reply